El municipio cacereño de Baños de Montemayor acogerá la próxima semana, de lunes a jueves, una acción formativa denominada Juventud , que organiza la Dirección General de Juventud de la Consejería de Cultura y que cuenta con la colaboración de la Agencia Nacional Española del Programa Comunitario.

Según confirmó la Junta de Extremadura, está previsto que participen en esta actividad alrededor de una treintena de jóvenes. Este curso está dirigido principalmente a trabajadores del ámbito juvenil, así como animadores socioculturales, colectivos u ONG´s que pretendan poner en marcha en un futuro iniciativas del Programa Comunitario Juventud . El Ejecutivo puntualizó que la selección de los participantes se ha basado en una serie de prioridades en las que se ha tenido en cuenta a las entidades prestadoras de servicios a la juventud, además de a varias asociaciones juveniles.

El encuentro, del 4 al 7 de abril, tendrá lugar en el Centro de Formación Joaquín Sama de Baños de Montemayor. Unas instalaciones que dependen de la Dirección General de Juventud. Las actividades de trabajo comenzarán cada tarde a partir de las 16.00 horas.