La primera Semana de la Solidaridad de Baños de Montemayor se ha clausurado con gran éxito de participación en las actividades que se organizaron por parte del departamento cultural del ayuntamiento. Uno de los eventos que más llamó la atención y que congregó a numeroso público fue el mercado de comercio justo. Los colaboradores tuvieron que reponer la mercancía varias veces durante la semana debido a la gran demanda de productos recibida.

Los participantes se mostraron interesados en las proyecciones, conferencias y ponencias que tuvieron lugar. Además, según el responsable de la oficina de información turística, José Antonio Sánchez, tomaron parte activamente de ellos, "lo que demuestra un alto grado de concienciación y sensibilización".

Los más pequeños también se dieron cita en los eventos de la semana solidaria, fomentando estos valores en su formación y educación. Durante esta primera semana dedicada a la solidaridad se abordó la cooperación, los problemas que afectan al Tercer Mundo y la importancia y el significado de los Derechos Humanos. El ayuntamiento contó con la colaboración del Movimiento por la paz, el desarme y la libertad, Ayuda en acción y Amigos del pueblo saharaui.