La Sociedad Promotora Valle del Jerte, SL, levantará un balneario de aguas termales en lo que antiguamente fueron los antiguos Baños de la Guarrapa. Las nuevas instalaciones se construirán en una finca de 5,5 hectáreas, en el término municipal de Valdastillas, a unos 20 kilómetros de Plasencia.

El complejo turístico contará con un hotel de 76 habitaciones e instalaciones de balneoterapia con tratamientos de aguas sulfuradas de uso tópico.

Los terrenos donde se contruirá el balneario fueron ya declarados de interés público y social por el pleno municipal de Valdastillas en julio del 2001 y cuenta ya con los informes favorables de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura.

El hotel y las nuevas instalaciones de tratamientos termales ocuparán una superficie de más de 5.000 metros cuadrados y contarán con una inversión inicial de más de cinco millones de euros. Según los datos que baraja la propia entidad promotora, se podrían crear en las instalaciones turísticas más de 40 puestos de trabajo directo y otros tantos indirectos.

CALENDARIO DE OBRAS Las obras están previstas que comiencen a primeros de abril del 2004, pero antes, la mancomunidad del Valle del Jerte y el Ayuntamiento de Valdastillas tendrán que habilitar el camino de acceso, trayecto que también une los términos municipales de Cabrero y Casas del Castañar, con Valdastillas, Rebollar y El Torno a través de la carretera N-110 y a su vez comunicará con las nuevas instalaciones de Los Baños de la Guarrapa.