El alcalde de Baños de Montemayor, Óscar Mateos, tras detectar posibles entradas en el pueblo de personas provenientes de otras provincias, ha pedido a los vecinos "cautela" ante esta circunstancia y que no se produzca una "caza de brujas" alrededor de estas personas.

El primer edil ha explicado que desde que se inició la fase 1 de la desescalada ha recibido multitud de llamadas y mensajes en las que vecinos del pueblo denuncian que "hay gente de fuera paseando por las calles de la localidad".

En este sentido, Mateos ha pedido "cautela" y que se "eviten los enfrentamientos personales" y ha destacado que se pueden dar casos particulares de personas que, aunque no son del pueblo, sí pueden permanecer en él, a los que se suman los empadronados y los que llegan desde otros puntos de la provincia.

El alcalde ha pedido a los ciudadanos que si tienen conocimiento de que hay personas en el pueblo que no deben estar en él “llamen al Ayuntamiento y lo comuniquen”.

"Nosotros lo examinaremos y si es necesario llamar a la Guardia Civil o incluso formular una denuncia lo haremos, pero siempre en mi nombre", ha subrayado Óscar Mateos.

El primer edil ha destacado que Baños de Montemayor ha hecho un gran esfuerzo en estos últimos dos meses para frenar el virus "que no podemos tirar por la borda, por lo que no podemos permitir que existan condicionantes que pongan en peligro ese fuerzo".

"Me gustaría que no se produjera una caza de brujas porque a lo mejor las personas señaladas pueden estar aquí legalmente y por eso debemos ser nosotros los que nos ocupemos de este asunto", ha concluido el alcalde.