La localidad de Baños de Montemayor reunirá a casi 500 ajedrecistas durante la celebración del campeonato de España por categorías que tendrá lugar en el mes de julio. En total se celebrarán cinco campeonatos: sub-10, 12, 14, 16 y sub-18 con la participación de 486 jugadores.

El Club de Ajedrez Norte de Extremadura --Canex-- ejercerá de anfitrión del 1 al 24 de julio después del éxito cosechado en los eventos organizados durante el verano pasado como fue el I Festival Internacional de Ajedrez, Cultura y Nuevas Tecnologías y el Torneo de Ajedrez San Ramón.

El campeonato nacional tendrá lugar en las instalaciones del Hotel La Glorieta y además se han programado actividades complementarias como talleres sobre la artesanía local de mimbre, cestería o cerámica. Por otra parte, también habrá competiciones deportivas, senderismo y rutas, actividades de relajación en el balneario, paseos a caballo o en quads. La organización del campeonato está ultimando los preparativos para acoger a los miles de personas que se darán cita durante el mes de julio.

El club de ajedrez y los técnicos municipales se encargan de reservar los alojamientos para los jugadores y sus familias en Baños de Montemayor y en otras localidades próximas como Hervás, Casas del Monte y Segura de Toro. Canex y Baños de Montemayor pretenden consolidar la localidad en la organización de eventos con trascendencia supralocal y que esta cita deportiva repercuta en el tejido socioeconómico de la comarca. El 1 de julio llegarán los jugadores de la categoría sub-10.