Si la pasada semana fue el alcalde moralo, Rafael Mateos, quien anunció que se habían recibido muchas quejas por las bases del Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo Local de la Junta de Extremadura y que la baremación seguía lo indicado por el Gobierno regional, y el lunes el portavoz del PSOE, Lino González, pedía que el consistorio no echara balones fuera porque es "cada ayuntamiento el que da a cada criterio la puntuación que cree oportuna"; ayer fue la concejala de Personal, María Milagros Rodicio, la que aseguró a los medios que la afirmación de González "no se ajusta a la realidad".

En este sentido, Rodicio recordó que "el Ayuntamiento ha cumplido con la ley y el decreto regulador", que, insistió, ha sido elaborado por la Junta de Extremadura, "que es del PSOE". Además, la concejala aseguró que "no me parece justo que este plan de empleo sea única y exclusivamente para el último año"; y es que, sólo reciben puntos aquellos que han terminado su última relación laboral en los últimos 365 días.

Por otro lado, Rodicio explicó que a pesar de que Navalmoral dé 2 puntos por el hecho de ser mujer mientras el Ayuntamiento de Badajoz, usado como referencia junto con las bases de Mérida, dé 0,5 puntos, la diferencia radica en el porcentaje que supone este criterio en el total. Según la concejala ser mujer en Badajoz supone el 2% y en Navalmoral, un 4%.

Y en medio del cruce de declaraciones, ayer se reunió la comisión encargada de estudiar las reclamaciones presentadas al plan, ya que las contrataciones deben estar firmadas antes del 30 de junio. Según datos del consistorio, se han recibido formalmente 24 reclamaciones para tres de las categorías; mientras que faltan por conocer las correspondientes a otros tres puestos de trabajo.