El Ayuntamiento de Logrosán, Ecovidrio y la empresa Limpieza y Recuperación Marina van a iniciar una nueva campaña con vistas a potenciar la recogida de vidrio en la localidad. Con el objetivo de facilitar la tarea de reciclaje en el sector, se va a proceder a la instalación de 10 contenedores tipo buzón y se entregarán 30 cubos con ruedas a aquellos hosteleros que estén dispuestos a colaborar.

El sector de la hostelería y la restauración es uno de los ejes sobre los que trabaja Ecovidrio para incrementar la tasa de reciclaje, ya que en él se consumen cerca del 50% de los envases de vidrio de un solo uso que se producen en España.

Hasta la fecha, la recogida anual de vidrio en Logrosán no superaba los 10.000 kg, al no tener contenedores adecuados, ya que los de tipo iglú hay que descargarlos con camión pluma, y el sistema de la actual empresa de limpieza es la de realizar el trabajo de recogida manualmente, para así crear más empleo.

Por este motivo, el ayuntamiento ha aprobado en pleno un convenio con Ecovidrio para mejorar las condiciones de pago a la empresa encargada de la recogida y suministrar los mencionados contenedores gratuitamente, dando un paso más para la conservación del medio ambiente.