El alcalde de Barrado, Jaime Díaz, ha hecho un llamamiento a los vecinos de la citada localidad para que utilicen la nueva escombrera y dejen de usar la antigua, que se encuentra totalmente saturada, con los escombros invadiendo el asfalto de la carretera que une Barrado con los accesos a Piornal.

Según el edil, la nueva zona que se ha habilitado como depósito de escombros está ubicada a unos tres kilómetros del casco urbano. "El problema que padecemos en Barrado es que no tenemos terrenos para estos temas y a los usuarios les cae bastante lejos la escombrera".

Esta escasez de espacio se debe a la orografía tan accidentada que se registra en los alrededores del casco urbano. "Por eso, es cuestión de ir acostumbrando a los vecinos a que vayan a tirar los derribos de las obras al único sitio que tenemos disponible".

De cara al futuro, Díaz adelantó que una vez que la Junta de Extremadura selle la anterior escombrera habrá que vallarla, "con el fin de que no se siga utilizando. Para ello, estamos pendientes de conseguir una subvención a través del programa Leader", que en estos momentos está siendo desarrollado en el Valle del Jerte.