La Casa de Cultura de Barrado será escenario este mediodía de un acto de recuerdo de la figura de, Severiano Núñez García, de cuyo fusilamiento junto al cementerio de Plasencia, se cumplen hoy setenta años, según adelantó ayer, Antonio Sánchez Marín, sobrino de Julia Enciso, que fue esposa del primero.

En este sentido, Sánchez Marín, explicó que "el encuentro de hoy pretende por una parte recordar a Severiano Núñez, en el aniversario de su fusilamiento, y por otro lado hacer un acto de desagravio por la acción vandálica de retirar la placa de la casa donde nació".

La polémica surgió a raíz de que el citado inmueble cambiara de propietaria, quien al parecer quitó la placa en la que podían leerse las fechas de nacimiento y defunción de Severiano Núñez, además de indicar que se trata de un "maestro nacional muerto en la Guerra Civil Española", tal y como adelantó EL PERIODICO en su edición de ayer.

Por otra parte, Sánchez, señaló que la periodista, Maria Antonia Iglesias, presentará en el mes de octubre en Jaraíz, pueblo donde ejerció la docencia Severiano Núñez, un libro en el que recoge varios aspectos de la vida de este personaje.