La agrupación socialista de Barrado rendirá a las doce del mediodía de pasado mañana sábado un homenaje al exalcalde de la citada localidad, Casimiro Sánchez Núñez, al maestro Severiano Núñez García y al joven Eloy Muñoz Prieto, que fueron pasados por las armas en el verano de 1936, según ha adelantado el secretario general de la agrupación socialista de la citada localidad, Jaime Díaz. Al acto está previsto que asistan el expresidente del Congreso de los Diputados, Gregorio Peces Barba, el secretario general de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, Juan Ramón Ferreira, militantes de esta formación política, familiares de los homenajeados y "cuantas personas nos quieran acompañar", señaló Díaz.

Por lo que respecta al objetivo del encuentro, dijo que "no es otro que rescatar del olvido, después de setenta años, la figura de estos tres vecinos de nuestro pueblo, y rendirles un homenaje en presencia de sus familiares".

PROGRAMA Los actos comenzarán a las doce de la mañana del sábado con una ofrenda floral que se llevará a cabo en la plaza donde se encuentra ubicado el Monolito de la Memoria Histórica, que fue construido en la legislatura pasada en recuerdo de las tres personas que van a ser homenajeadas este fin de semana. A continuación, intervendrán el secretario general de los socialistas de Barrado, representantes de los familiares de los fallecidos y Gregorio Peces Barba.

El encuentro concluirá con la degustación de un vino de honor al que serán invitadas las personas que asistan al acto en esta localidad cacereña.