El palacio de los Barrantes-Cervantes, sede de la fundación Obra Pía de los Pizarro sigue apostando por el fomento de su faceta cultural. Así, el viernes, a las 20.30 acogerá un concierto de piano a cargo de Juan José Muñoz Cañivano, bajo el título de ‘De Europa a América’.

Precisamente, el recorrido del programa, que podrá disfrutarse de manera gratuita hasta completar el aforo, trascurrirá entre el romanticismo de Europa y la música popular de América, recogiendo a compositores como Chopin, Schumann o Grieg y temas como Alfonsina y el mar, La Comparsa, Malagueña o Rhapsody in blue, de Gershwin.

Nacido en Barcelona, Juan José Muñoz Cañivano inició sus estudios musicales a la edad de seis años en el Conservatorio de Música de su ciudad natal, lo que le llevó a trabajar con conocidos pianistas españoles, como Ángel Soler, Joan Moll o Pilar Bilbao.

En la actualidad, desempeña una gran labor concertística, ofreciendo recitales y colaborando con diversas agrupaciones de cámara junto a grupos y solistas en las principales salas y festivales de España.

Entre sus proyectos destacan actuaciones con algunas de las principales orquestas del país, como la Orquesta de Córdoba en el Festival de Música Española de Cádiz, bajo la dirección de Rodolfo Sanglimbeni; la Orquesta de Baleares, junto a Salvador Brotons, así como conciertos en Estados Unidos, Venezuela y Argentina, entre otros.