El concurso que buscaba el cartel que será la imagen de la Primavera y Cerezo en Flor 2017 ya tiene ganador. El premio, dotado con 1.000 euros, ha recaído en Fernando Alejandro Barrera Mera y su obra Acuarela en Flor . La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte puso en marcha este concurso el pasado 19 de marzo para elegir la imagen de la programación oficial.

Se atendía así a las peticiones de habitantes, profesionales y aficionados a la fotografía y el diseño, que en repetidas ocasiones han manifestado su deseo de que este concurso estuviese activo antes y durante la floración, para de esta forma poder recabar un buen material gráfico e ideas base para sus obras.

Por otra parte, el fallo del jurado, dado a conocer ahora, coincide con los últimos preparativos de La Cerecera , la programación cultural, gastronómica, deportiva y festiva que el Grupo de Acción Local Soprodevaje pone en marcha entre finales de mayo y los primeros días de agosto. En este ejercicio de 2016 La Cerecera incluirá jornadas gastronómicas, Feria de la Cereza, propuestas de agroturismo y jornadas de puertas abiertas en las Cooperativas del Jerte además de diferentes novedades que se conocerán próximamente.