El presidente de la asociación de vecinos del barrio de San Juan de Coria, Raimundo Gil, ha manifestado su malestar por las anomalías que presentan la mayor parte de las viviendas que la Junta entregó hace años a los vecinos. "Las casas presentan grietas en las paredes y hay humedades en muchos de los sótanos", explicó Gil, quien comentó que, recientemente y a petición de la asociación, un técnico de la Junta visitó el barrio.

"Vio y le transmitimos personalmente las importantes deficiencias que presentan las casas", matizó Gil, quien agradeció el apoyo recibido por el portavoz del PSOE local, Juan Valle, que medió para que se llevara a cabo una reunión entre los miembros de la directiva vecinal y responsables de la Junta.

El pasado 11 de enero, la asociación vecinal del barrio de San Juan mantuvo una reunión en su sede con numerosos vecinos para informarles sobre los trámites y pasos realizados con el fin de conseguir mejoras en las casas. Raimundo Gil dijo que todos acordaron enviar un escrito a la Junta para solicitar ayudas y soluciones. "Queremos que se dé una solución cuanto antes y se tomen medidas".

El representante vecinal confesó que algunos vecinos llevan mucho tiempo en viviendas "con enormes grietas e intensas humedades" y "hay que solucionarlo", añadió.