La Asociación de Vecinos del Barrio Judío de Hervás ha organizado la primera edición de las jornadas culturales que se celebrarán durante tres fines de semana: del 11 al 13, del 18 al 20 y del 25 al 27 de julio.

El colectivo vecinal tendrá la colaboración de varios grupos y asociaciones que desarrollarán distintas actividades como es el caso de la Asociación Cultural La Karamba, el Cine Club Pinajarro, el Taller de Teatro Sus Raíces, el Hogar de Mayores y varios vecinos. La asociación lleva trabajando en este proyecto en los últimos meses con el propósito de revitalizar el barrio durante el mes de julio y ofrecer una programación lúdica para los vecinos y los visitantes que pasan sus vacaciones en Hervás. La inauguración de las jornadas se ha programado para el 11 de julio en la sede vecinal a las 20.00 horas donde se ofrecerá un vino de honor. Desde ese día se podrá visitar la exposición denominada Objetos curiosos de nuestros vecinos y durante todo el fin de semana habrá actividades.

Las jornadas incluyen actuaciones, visitas guiadas, exhibiciones de bailes, campeonato de petanca, concurso de pintura infantil, veladas musicales sefardíes, verbenas o charlas coloquios. El barrio acogerá también representaciones de teatro, recitales de poesía, proyecciones de películas y cuentacuentos.