La Red de Juderías Caminos de Sefarad, de la que Hervás es miembro fundador y ejerce de vicepresidente, acometerá el proyecto literario Tras la huella judía . La iniciativa, coordinada por el escritor Fernando Marías, consistirá en un libro con relatos de ficción que se editará en gran formado y edición de lujo.

Este proyecto se aprobó en la última asamblea general del colectivo celebrada recientemente en Jaén en la que participaron el alcalde de Hervás, Sergio Pérez, y el concejal de Cultura, Carlos Beites. La iniciativa literaria contará con la participación de importantes nombres del mundo de las letras como Carmen Posadas, Juan Manuel de Prada, Espido Freire, Martín Casariego, Jesús Ferrero, Gustavo Martín Garzo o Angela Valvey. Según informó el Ayuntamiento de Hervás, cada uno de estos autores de prestigio se ha elegido "por su calidad literaria", y de manera individual visitará una judería concreta.

En ese escenario ambientarán un relato de ficción sobre las sensaciones, elementos históricos, atmósferas y esencia judía. Posteriormente un fotógrafo visitará esta judería para, a partir de cada cuento, realizar la ilustración fotográfica. Esta iniciativa pretende revitalizar y actualizar la imagen de la red con nuevas campañas de promoción.