La asociación de vecinos del barrio de Nueva York de Coria, una zona en la que residen 3.500 ciudadanos, ha pedido al alcalde que se asfalte y se construya un acerado en la calle De los Carros. El objetivo es que dicho lugar se convierta en una vía de entrada y de salida al barrio. El presidente de los vecinos, José Velasco, ha explicado que en la actualidad el barrio sólo cuenta con dos accesos en condiciones, éstos son por las calles San Isidro y Sánchez Bustamante.

Actualmente, los vecinos utilizan la calle De los Carros para entrar y salir del barrio pero "con muy malas condiciones a causa de la arena y las piedras", dijo Velasco. Esta petición la dio a conocer el presidente en la asamblea general celebrada por la asociación el pasado sábado en la casa de la cultura. La reunión contó con la presencia del alcalde José Antonio Mora quien recogió las demandas de la directiva.

Mora escuchó otras peticiones realizadas por la asociación para este año 2003 como es la construcción de una escultura que sea el referente del barrio. Aunque todavía está por determinar qué monumento se colocará parece ser que éste se ubicará en la plaza de la Guardería, una de las rotondas más céntricas de la barriada.

Las torres gemelas o la estatua de la libertad son algunas de las posibilidades que se barajan para colocar en dicha plaza aunque, "queremos que los vecinos presenten sus propuestas sobre qué escultura quieren que se coloque en el barrio", dijo el presidente.

PISTA DEPORTIVA

La asociación de vecinos ha solicitado por escrito al ayuntamiento la construcción de una pista deportiva. José Velasco comentó que los niños y niñas "no tienen por qué estar jugando en la calle". Por eso cree que hay que ofrecerles una zona protegida cerca de sus casas donde puedan hacer deporte.

La falta de contenedores en la zona del hospital y en las calles Sánchez Bustamante, Luis Chamizo y Lope de Vega es otra de las demandas que los vecinos han trasladado a las autoridades locales. Respecto al muro que presenta una gran grieta y que está en la calle Luis Chamizo, el presidente afirmó que la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura se ha comprometido a derribar el muro y construir uno nuevo para eliminar cualquier peligro por derrumbe.