E concejal de Festejos, Jorge González, y María García, concejala de Juventud, anunciaron ayer los grupos que protagonizarán los conciertos incluidos en la programación musical para el mes de septiembre. Según indicaron los ediles, "tras barajar diversas propuestas y atendiendo a los gustos de los ciudadanos de la localidad", las bandas por los que finalmente se ha optado son El Barrio y Pereza.

El concierto de El Barrio organizado por la empresa privada Ayuso Producciones se celebrará el día 1 de septiembre y servirá a los andaluces para presentar su último álbum, Las playas de invierno . El precio de las entradas será de 17 euros de manera anticipada y 20 euros en taquilla, y están a la venta en Almaraz, Jaraíz de la Vera, Cáceres, Trujillo, Talayuela, Oropesa, Calera, Chozas, Talavera de la Reina, Deleitosa, Jarandilla, Malpartida de Plasencia y Navalmoral.

Por su parte Pereza proseguirá con la gira de presentación de su último disco Animales y actuará el 29 de septiembre, coincidiendo con las fiestas de San Miguel, bajo el patrocinio de la entidad privada Espectáculos Castilla la Mancha. El precio de las entradas oscila entre los 12 y los 15 euros. Asimismo, el dúo madrileño será teloneado por un grupo aún por determinar. Pese a tratarse de conciertos patrocinados por instituciones privadas el ayuntamiento moralo aportará cerca de 18.000 euros para el concierto de El Barrio y unos 11.600 para el de Pereza. Ambas actuaciones están programadas para las 23.00 horas y tendrán como escenario el campo municipal de deportes de Navalmoral de la Mata.