El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha convocado el XIII premio de pintura Indalecio Hernández en colaboración con la Institución Cultural El Brocense de la Diputación Provincial de Cáceres. Al certamen podrán concurrir todos los artistas que lo deseen con un máximo de dos obras que deberán remitirse al Ayuntamiento de Valencia de Alcántara antes del próximo 31 de octubre.

La organización concederá un premio de 1.800 euros otorgado por El Brocense y un accésit de 900 euros que costeará el consistorio. Todas las obras formarán parte de una exposición que se inaugurará a lo largo del mes de noviembre y que se ubicará en el Centro Cultural Conventual Santa Clara, ubicado en la plaza de Gregorio Bravo.

Además, las mejores obras, según el criterio de los miembros del jurado, serán seleccionadas para la edición de un catálogo del certamen. Este premio forma parte de las actividades que la Fundación Indalecio Hernández Vallejo realiza para homenajear a este gran pintor local, artista del bodegón y de los paisajes urbanos y rurales, único para recrear con un sello personal los campos extremeños y conocido a nivel nacional por su técnica del retrato.