La tasa de recogida de basura será un 25% más cara en Hervás en el 2005. La subida del recibo fue aprobada por el equipo de gobierno con el voto en contra del PP. El incremento en el precio se debe, según el portavoz socialista, Luis Mariano Hernández, a que "en años anteriores la Junta subvencionaba parte del traslado de los residuos a la planta y ahora la función tiene que ser financiada por el consistorio".

Los populares propusieron al grupo socialista congelar la tasa y hacer frente a este gasto desde el propio ayuntamiento. La propuesta del PP, finalmente, fue desestimada y la tasa pasará de 36 euros anuales a más de 40.

Por otro lado, el pleno hervasense decidió solicitar una operación de tesoresía a Caja Extremadura para unificar en una sola cuenta tres préstamos que tiene por valor de 420.000 euros.

Otro de los puntos fue la aprobación de una ordenanza que regule la recogida de setas en los montes púbicos, prohibiendo la cosecha de este producto para industrializarlo sin previo consentimiento de la alcaldía.

Para el uso doméstico, según explicó el alcalde, Enrique Ribes, "no hace falta solicitar permiso y es libre".

En el último punto del orden, el pleno conoció la renuncia al acta de concejal del delegado de Cultura, Johnny García, quién explicó que dimitía de su cargo por no tener suficiente tiempo para desempeñarlo. El pleno, por unanimidad, le agradeció su colaboración y le felicitó por su gestión de trabajo.