La empresa Construcciones Rubeyoma de Montehermoso lleva a cabo durante estos días los trabajos de urbanización en la calle José Tomás de El Batán, pedanía de Guijo de Galisteo, donde está prevista la construcción de un total de once viviendas de protección oficial (VPO).

En concreto, los trabajos consisten en la pavimentación, iluminación, acerado y electrificación y alcanzan un coste total de 96.000 euros que serán financiados por la Diputación Provincial de Cáceres y contarán además con una aportación del 10% del ayuntamiento. La calle tendrá nueve metros de ancho y un acerado a cada lado de 1,50 metros.

El alcalde, Francisco Javier Antón, ha explicado que el objetivo de estas obras es dotar de servicios urbanísticos las parcelas que el consistorio pondrá a la venta en breve para la construcción de viviendas unifamiliares. Para ello, se ha abierto un plazo de presentación de solicitudes hasta el 28 de octubre para aquellos promotores interesados en construir las casas.

ALTA DEMANDA Cada vivienda contará con una superficie total de 248 metros cuadrados en los que se incluye un patio. El ayuntamiento ha recibido ya dieciséis solicitudes de vecinos interesados en la adquisición de una de las once viviendas. El alcalde explicó que, dado el alto número de peticiones, el ayuntamiento ya ha realizado las gestiones necesarias para la venta de un solar de 1.750 metros cuadrados para la construcción de cinco viviendas de protección oficial más en la calle El Viti. Para el acceso a estas viviendas, el ayuntamiento dará prioridad a los vecinos que residan en el El Batán. Por otro lado, el consistorio también ha puesto a la venta una parcela de 1.000 metros cuadrados de superficie en el polígono industrial para la construcción de unas instalaciones con fines industriales.