La beatificación de Juan Pablo II deja sin sacerdote a la eucaristía de la romería de Barquilla de Pinares en honor a la Virgen de Guadalupe. La cofradía que organiza el evento confiesa tener problemas para encontrar un cura que oficie la misa, que se celebará el próximo domingo día 1 de mayo en un paraje ubicado entre Barquilla y Pueblonuevo de Miramontes, ya que los párrocos de la zona se desplazarán a Roma para asistir a la beatificación del Papa.

El problema surge, según indicó el secretario de la hermandad, Ramón Jiménez, porque el párroco de Tiétar "tiene a las 12.30 horas del domingo los actos religiosos propios de San José Obre Obrero" (patrón de esta última localidad), "lo que le impide decir la misa de la Virgen de Guadalupe a las 12.00". Ante esta situación Jiménez advirtió de que "si la situación persiste, adelantaremos la misa quince minutos". No obstante confía en encontrar un sacerdote. "Si no es así publicaremos bandos en los pueblos informando a los romeros de que la eucaristía se adelanta un cuarto de hora", asevera.

Los actos en honor de la Virgen de Guadalupe, cuya imagen es venerada durante todo el año al aire libre, cuenta con el apoyo de la Comunidad de Regantes de la Presa de las Fraguas y la Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del Pantano de Rosarito. El evento festivo, que se celebra en la finca La Solana, dará comienzo con la proclamación de mayordomos y damas, seguida de misa. En torno a las 13.30 horas se iniciará el desfile de las carrozas, acompañado de cocido extremeño y gazpacho.