El IES Francisco de Orellana de Trujillo sigue celebrando actividades que fomenten el hábito de la lectura entre sus alumnos. La última tuvo lugar ayer, en el propio centro, al que acudió la escritora Beatriz Osés, con el fin de desarrollar una tertulia literaria basada en sus obras, entre las que destaca la saga dedicada a Erik Vogler, que cuenta con ocho libros.

Osés, además de escritora es periodista y profesora de secundaria y es conocida tanto por su labor como promotora cultural como por sus libros y relatos enmarcados dentro de la literatura infantil y juvenil.

Así, los alumnos de primer ciclo pudieron disfrutar de la experiencia y conocimientos de la autora de Soy una nuez, así como de sus fuentes de inspiración a la hora de crear la colección de Vogler, que habían trabajado semanas atrás los asistentes.

Además, compartieron con ella algunas cuestiones, a modo de tertulia literaria, para terminar la sesión con la firma de ejemplares.

Cabe destacar que esta profesora ha sido galardonada con el Premio Lazarillo de Creación literaria 2006 por su obra Cuentos como pulgas, el Premio Internacional de Poesía Infantil Ciudad de Orihuela 2008 por El secreto del oso hormiguero y el Premio de Novela Juvenil La Brújula 2010 por El cuentanubes, En 2018 ganó el Premio Edebé de Literatura Infantil con Soy una nuez. Y, finalmente, en 2019, el Premio El Barco de Vapor por el título Los escribidores de cartas.