Los hechos ocurrieron el pasado jueves, 10 de mayo, alrededor de las siete de la tarde. Un bebé de poco más de año y medio se precipitó desde una altura de aproximadamente cuatro metros, al caer del balcón del primer piso de la vivienda en la que habita, en la calle Fontana de la localidad de Jaraíz de la Vera, sufriendo graves heridas. Ayer seguía ingresado en la UCI, despierto y evolucionaba favorablemente.

Al parecer, mientras jugaba, y en un descuido, el pequeño salió al balcón, al que lamentablemente le falta uno de los barrotes de la barandilla, que permitía una obertura mayor al resto y facilitó que su cuerpo se colase por el agujero, para terminar tendido en el suelo de la calle. En ese momento transitaba por la misma un vecino de la localidad, cuyos gritos alertaron a la madre del menor.

El niño fue rápidamente trasladado por este vecino en su propio vehículo hasta el Centro de Salud de Jaraíz, desde donde partió de urgencia en ambulancia hasta el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, lugar en el que, al ser reconocido y comprobar las lesiones que presentaba, los sanitarios decidieron su inmediato traslado al servicio de Neurocirugía y Cirugía Maxilofacial del Hospital Infanta Cristina de Badajoz. Allí fue operado de lesiones en el cráneo y mandíbula (al menos) y valorado por el equipo médico. No se descarta que presente más lesiones, según manifiestan familiares de la víctima.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron, tras el suceso, dos unidades de la Policía Local de Jaraíz de la Vera. Los agentes tomaron fotografías para iniciar el proceso oportuno de investigación de los hechos.