Hasta el 27 de diciembre, en el Parador de Turismo de Trujillo, el pintor y escultor extremeño Miguel Angel Bedate tedrá expuesta una muestra de pintura compuesta por 80 cuadros, de los más de 3.000 que tiene pintados, según el autor. En esta muestra, se pueden ver obras de distinta temática, como bodegones, paisajes, desnudos, marinas --entre otras-- y con distinta técnica, como carbocillo, tinta china, óleo, acuarela o pastel. Según Bedate, con esta exposición se pretende que el visitante se haga idea de lo que es toda su obra pictórica.

Bedate, en la presentación de esta exposición, señaló también que los artistas extremeños deben tener mayor apoyo de las instituciones públicas. En este sentido, afirmó que "en Extremadura se vive de espalda a muchas cosas". Asimismo, criticó a la Junta de Extremadura porque sólo trabajan en esta institución los artistas que tienen el carnet de un partido o "por amiguismo y enchufe" y eso "es vergonzoso", señaló Bedate.

Además, este pintor sugirió al Ayuntamiento de Trujillo organizar cada mes, durante el año, una exposición de un gran artista en alguno de los palacios que tiene la localidad.