La actriz Marisa Porcel asistirá el próximo sábado, 24 de septiembre, a la presentación de El libro del cine y el teatro en Jaraíz y comarca , escrito por Angel Bella Hernández, y editado por la Asociación Socio-Cultural Obispo Manzano, que incluye una biografía del actor clásico Pedro Porcel, nacido en la localidad cuando sus padres se encontraban de gira teatral. El acto se celebrará en la casa de cultura jaraiceña a las ocho de la tarde.

El cochecito y Sor Citröen son algunas de las películas en cuyo reparto figura Porcel, quien además destacó como actor teatral llevando "el nombre de Jaraíz por todas partes donde iba", según señaló Angel Bella, quien, por otro lado, posee una importante colección de carteles de películas que ha expuesto ya en diferentes pueblos de comarca.

ACTORES JARAICEÑOS El autor recoge además en las ciento ochenta y seis páginas de la nueva publicación, ilustradas con doscientas fotografías, una pequeña historia del nacimiento del cine universal, junto a la lista de salas que en la década de los años setenta del siglo pasado proyectaban películas en los pueblos de la zona y la nómina de actores profesionales y aficionados con que cuenta en estos momentos Jaraíz de la Vera.

Entre estos últimos, Bella se ocupa en su libro de Esther Vivó, Eva Trancón, Paco Churruca y Virginia Jabón, sin olvidar a la profesora de baile Mónica Tello, que tiene grupo propio.