La anterior alcaldesa y actual líder de la oposición al frente del Partido Popular, María Rosario Belón, ha salido al paso de las acusaciones vertidas contra su grupo por el actual alcalde del municipio, Manuel Sánchez Prieto. El primer edil afirmó a finales de la pasada semana que el ayuntamiento no podrá hacer frente al pago de las nóminas del personal laboral y funcionario del consistorio, y culpó de esta situación al grupo de la oposición. Los populares votaron en contra del punto incluido en el orden del día del último pleno celebrado, en el que se abordaba la renovación de una operación de tesorería concertada con el Banco de Crédito Local por un valor superior a 90.000 euros.

SUBVENCIONES

Sin embargo, Belón afirmó que el ayuntamiento sí tiene dinero suficiente para pagar las nóminas y que si su grupo se abstuvo en la votación (desmintió una vez más las declaraciones de Sánchez, quién afirmó que votaron en contra) "fue porque creemos que el PSOE no sabe como va a utilizar este dinero, ya que lo quiere gastar en cosas que no están nada claras", señaló la edil popular.

María Rosario Belón aseguró que el consistorio tiene pendientes de cobro subvenciones de la Diputación Provincial de Cáceres y de la Junta de Extremadura por una cantidad de 300.000 euros (50 millones de pesetas), a lo que hay que sumar los impuestos y los arrendamientos municipales. De hecho, según apuntó la antigua alcaldesa de Peraleda, este dato fue presentado en pleno el pasado 26 de junio, "aunque el partido socialista utilizó su mayoría absoluta para que este informe ni siquiera constara en acta" declaró Belón.

Para concluir, María Rosario Belón instó al actual equipo de gobierno a dimitir si consideraba que las responsabilidades municipales les sobrepasaban. Además, aseguró que su corporación había pasado por situaciones mucho más delicadas y nunca habían dejado de pagar los sueldos de los funcionarios y personal laboral. "El partido socialista no puede acusarnos de su falta de eficacia. Con esto lo único que demuestran es que son incapaces de gobernar un ayuntamiento. Si el actual equipo es incapaz, debería dimitir y dejar paso a otras personas", concluyó Belón.