Belvís de Monroy celebra desde 26 de julio hasta el 1 de agosto las fiestas en honor a la Virgen Nuestra Señora del Rosario.

El pasado lunes, los festejos comenzaron con la actuación del ballet folklórico Maragúan de Cuba en la plaza de la localidad. La festividad no continuó hasta ayer. A partir de las ocho de la tarde se realizaron juegos tradicionales en el parque del municipio.

Para lo jornada de hoy, el ayuntamiento propone una serie de actividades que van a hacer que nadie pueda parar. Desde las once de la mañana hasta bien entrada la tarde, el espectáculo infantil ´Hermanos Escobar´ hará que los más pequeños puedan jugar con espuma, un trenecito, un castillo hinchable y un futbolín humano. A las ocho de la tarde, se jugará un torneo triangular de fútbol entre los equipos participantes. Durante la noche la verbena esta amenizada por la Orquesta Alta Tensión. En el transcurso del primer descanso, las niñas de la localidad deleitarán al público con un baile.

El sábado, a partir de las doce del mediodia en la piscina municipal se celebrará el tradicional campeonato de ping--pong. Posteriormente, a las 17.00 horas, en el mismo sitio, se disputará el campeonato de mus. La gran verbena comienza a medianoche, con la Orquesta Alta Tensión que ofrecerá música y diversión hasta altas horas de la madrugada. En el primer descanso de la orquesta, se realizará un bingo popular en la plaza del pueblo.

Para finalizar los festejos, a las 12.00 horas se celebrará la santa misa en honor a la Virgen Nuestra Señora del Rosario. Por la tarde, en la piscina municipal se desarrollará un campeonato de tute a las 17.00 horas y otro de natación a las ocho. A partir de las 22.00 horas en la plaza, todo el que quiera podrá degustar la mejor carne y sangría con la parrillada popular. Acto seguido, se entregarán los premios a los ganadores de las diferentes actividades para continuar bailando con la Orquesta Vibraciones hasta la madrugada. Como broche final, a las cinco de la madrugada se agasajará a los asistentes con churros con chocolate en plaza.