El Ayuntamiento de Benquerencia llevará a cabo próximamente la última reforma de la ermita de la población gracias a una subvención de 16.000 euros concedida por la Asociación para el Desarrollo Integral de la Sierra de Montánchez-Tamuja (Adismonta). La obra, que se tiene que ejecutar antes de julio, "consistirá en reparar la cubierta y la canalización", según explicó el alcalde del municipio, Francisco Manuel Merino, quien espera que la reforma comience en el periodo de un mes.

"Con este tipo de acciones, se completará esta remodelación, que empezó la primera fase hace dos legislaturas, reformando el exterior y quitando parte de la humedad del interior", afirmó el alcalde. Con esta última fase, "pretendemos quitar definitivamente esas humedades".

Merino indicó que con la mejora de la ermita se cumple uno de los objetivos que se marcó al comienzo de la legislatura. También se afrontará la creación de una casa de cultura. Sobre este aspecto, afirmó que a pesar de las dificultades "ya hemos encontrado la financiación necesaria para llevarla a cabo" a través de los planes provinciales de inversión de la Diputación Provincial y de la Junta.