+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

trujillo 3 EXPOSICIÓN EN EL PALACIO DE LOS BARRANTES-CERVANTES

Bibiana Fernández protagoniza la décima edición de la Expoparty

La muestra se abre al público del 10 al 21 de octubre con obras de treinta artistas

 

SOLEDAD GÓMEZ prov-caceres@extremadura.elperiodico.com TRUJILLO
11/09/2018

Cerca de treinta artistas exhibirán obras de diferentes disciplinas y estilos inspirados en la figura de la actriz Bibiana Fernández. Ella será la protagonista de la décima Expoparty, una iniciativa que surgió en 2006 al abrigo del Festival Pop Art de la capital cacereña, que pretendía abrirse a otras disciplinas artísticas al margen de la música. Aquel año la muestra fue general y no se dedicó a ningún personaje concreto, aunque después han sido protagonistas el expresidente de la Junta de Extremadura, Carlos Rodríguez Ibarra, el rey Juan Carlos I, Fidel Castro, Belén Esteban, la duquesa de Alba o Tita Cervera. Se trata del segundo año que dicha exposición se monta en el palacio de los Barrantes-Cervantes de trujillo, estando dedicada en 2017 a Olvido Gara, conocida artísticamente como Alaska.

La muestra de obras con pintura, fotografía, collage, performance o escultura se podrá ver del 10 al 21 de octubre, y se están llevando a cabo las gestiones oportunas para que la protagonista de la exposición esté presente en el acto inaugural, tal y como ha informado Juan Pedro González Bonilla, responsable de la asociación organizadora.

La actriz de cine y teatro, cantante, presentadora de televisión, modelo y tertuliana española, antes conocida artísticamente como Bibi Ándersen y posteriormente como Bibiana Fernández, es uno de los rostros más conocidos de la pantalla televisiva, icono de la movida madrileña y ‘Chica Almodóvar’.