La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara impartirá, a través del área de animación sociocultural de la biblioteca municipal, talleres de verano para niños del 4 de julio al 19 de agosto, según informaron fuentes municipales.

Podrán participar en los talleres niños de entre 4 y 11 años, que deberán inscribirse en la casa de cultura antes del 30 de junio, en horario de cinco a ocho de la tarde. Los asistentes se dividirán en grupos por edades.

Los talleres tienen como objetivo la animación a la lectura de los más pequeños y en ellos se realizarán actividades relacionadas con la biblioteca, como la búsqueda de información, jugar con el diccionario, aprender qué y cómo es un libro, además de conocer las instalaciones y el funcionamiento de la biblioteca.

También se desarrollarán lectura y escritura a través de internet, búsquedas en la red de páginas infantiles relacionadas con los libros y se proyectarán películas y se harán manualidades. Los viernes por la tarde se pondrá en marcha la Bibliopiscina, que llevará a la piscina municipal libros y revistas.

El consistorio quiere con esta iniciativa potenciar el desarrollo y dinamizar la biblioteca.