La Biblioteca Pública de Jaraíz de la Vera tiene previsto llevar a cabo una campaña entre escolares y estudiantes, "de la localidad y alrededores" para que se familiaricen con la lectura y la biblioteca, así como con el funcionamiento de esta última, según ha adelantado el bibliotecario, Manuel Simón Vicente.

Por otra parte, señaló que la Consejería de Cultura y Turismo ha concedido una subvención a la biblioteca municipal de Jaraíz de la Vera de 2.440 euros, que han sido destinados a la adquisición, "en las librerías del pueblo", de fondos bibliográficos.

Manuel Simón sugirió además a las personas interesadas "que pasen por la biblioteca con el fin de que nos ayuden a elaborar la lista de novedades editoriales que podemos adquirir".

Por otro lado, advirtió que está previsto que en los próximos meses llegue a la biblioteca jaraiceña la desiderata de libros que "presentamos al centro coordinador de bibliotecas el pasado mes de junio por importe de 3.500 euros". Además, el bibliotecario resaltó que "entre ambas subvenciones suponen una cantidad de dinero muy considerable". Dentro del capítulo de ayudas, desveló que "estamos solicitando otra a la Consejería de Cultura y Turismo, destinada al mantenimiento de nuestra biblioteca".