El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera anunció que la Biblioteca Pública ‘Alfonso Izarra’ de la localidad ya forma parte de la Red de Bibliotecas de Extremadura, lo que supondrá numerosas ventajas para las personas usuarias del centro.

De esta manera, se podrá disfrutar de muchas más ventajas que antes. “Únicamente es necesario disponer de la tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas para tener acceso, no solamente de los libros en formato papel como hasta la fecha, sino que tendrán también a su disposición la plataforma eBiblio Extremadura, que ofrece una colección de novedades editoriales de todo tipo de libros, audiolibros, prensa y revistas de temática variada destinadas a la población adulta, juvenil e infantil en formato electrónico”, explicaron desde el consistorio.

Además, la red cuenta también con la plataforma de préstamo audiovisual eFilm Extremadura, para acceder a miles de películas, series y documentales. “A partir de enero, esta tarjeta también dará acceso a todos los libros y revistas en formato papel disponibles en todas las bibliotecas que pertenecen a la Red de Bibliotecas y otros materiales como Cds, DVDs”, señalaron desde el ayuntamiento.

La tarjeta de usuario es gratuita y se puede solicitar online, en la biblioteca o en el teléfono 927 665 018.