La biblioteca pública municipal de Moraleja ha registrado en lo que va de año algo más de 11.600 visitas, según detalló el propio alcalde, Julio César Herrero, durante los actos celebrados, recientemente, con motivo del Día de las Bibliotecas.

Asimismo, recordó que este año se cumplen 35 años como biblioteca municipal y que lo que comenzó a raíz de una iniciativa de un grupo de jóvenes se ha convertido, hoy día, en un espacio cultural con más de 22.500 documentos y 2.300 usuarios, de los cuales algo más de 1.000 son niños.

Por todo ello, Herrero agradeció públicamente a ese grupo de jóvenes moralejanos que por los años 80 decidieron crear la Asociación Cultural Pureza Canelo, una asociación que posibilitó llevar la cultura a todos los barrios del municipio motivando a todas aquellas personas que tenían inquietudes culturales, y poniendo en marcha actividades que permitieran acercar a los más jóvenes a lo que sería el Aula de Cultura.

Además recordó cuando en la antigua Casa de Correos se acondicionó un espacio con el mobiliario justo y con los libros que le cedió el ayuntamiento.

En 1985 la biblioteca se municipalizó y en 1994 se construyó el edificio de la casa de la cultura que además de la biblioteca, acoge el despacho de la coordinadora cultural, el salón de actos y una sala de estudio.