+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

trujillo 3 organiza para el día 15, en la plaza mayor, ‘CUENTO DE UNA NOCHE DE VERANO’

La biblioteca sale a la calle para ofrecer actividades nocturnas

Hay cuentacuentos, sombras chinescas, teatro, juegos, magia y canciones populares

 

Actividad nocturna realizada con niños durante el Festival Mícal de Trujillo. - AYUNTAMIIENTO DE TRUJILLO

SOLEDAD GÓMEZ prov-caceres@extremadura.elperiodico.com TRUJILLO
05/06/2019

La biblioteca municipal junto a los técnicos de la Oficina de Información Juvenil va a poner en marcha una actividad lúdica denominada Cuento de una noche de verano dentro de las actividades de fomento de la lectura-escritura. Sera el sábado 15 de junio por la noche en la plaza Mayor de Trujillo, y consistirá en una sesión de cuentacuentos donde se narrarán historias como la de El niño que pudo hacerlo o La cabra montesina, entre otros.

También se harán actividades de teatro, sombras chinescas, creación de historias, canciones populares, leyendas, juegos y magia, en las que los niños tendrán un gran protagonismo y participación activa. El proyecto está parcialmente inspirado en los cines de verano de los pueblos y, especialmente, con el concepto de llevar la biblioteca a las calles para ofrecer actividades de ocio y tiempo libre relacionadas con la cultura y la animación a la lectura. De ahí que esté dirigida a familias y a público infantil, según informan los organizadores.

Precisamente, la biblioteca municipal de Trujillo fue recientemente galardonada con el Premio para el Fomento de la Lectura 2019 de la consejería de Igualdad y Empleo por el proyecto Biblioescape, que tiene como objetivos promover y afianzar el hábito lector de una manera lúdica, implicando no solo a los usuarios de la biblioteca, sino también a otros agentes sociales, fomentando el uso del libro y las nuevas tecnologías, sin dejar de lado las tradiciones.