La consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, inauguró ayer el centro de Educación Infantil Garabatos de la localidad de Hervás. La consejera estuvo acompañada por el director general de Infancia y Familia, Javier Alonso de la Torre, y el alcalde de Hervás, Enrique Ribes.

La guardería comenzó a funcionar el pasado mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, pero fue ayer cuando se inauguró oficialmente "por cuestiones de agenda", según apuntó Alonso de la Torre.

El centro cuenta con 30 plazas para niños de hasta 3 años. Los menores se distribuyen por edades en tres aulas diferentes, "una para niños de 0 a 1 año, otra para niños de 1 a 2 años de edad y una tercera para niños de 2 a 3 años", explicó el director de Infancia y Familia.

Asimismo, el centro dispone de servicios diferenciados para niños y mayores, cocina-comedor, sala de patios y un despacho. "El objetivo es compatibilizar la vida laboral y familiar, que los padres y madres puedan trabajar y los niños estar atendidos", señaló Alonso de la Torre.

Además el director general matizó que los menores no sólo están atendidos sino que reciben una atención y asistencia educativa. Por su parte, la consejera, Leonor Flores, en declaraciones a Europa Press, manifestó que "el plan de ampliación de la red de centros de Educación Infantil dependientes de la consejería ha alcanzado una cobertura del 35%, centrándose especialmente en las zonas rurales".

Bienestar Social cuenta con 96 centros en zonas rurales que dependen de la financiación de los ayuntamientos y gestiona directamente 46 guarderías.