La alcaldesa de Trujillo, Cristina Blázquez, acusó de machistas a los concejales del Partido Popular (PP) e IU-Siex por su comportamiento en el ayuntamiento y aseguró que no le han dado ni siquiera cien días de gracia por el simple hecho de ser mujer.

Blázquez culpó a los partidos de la oposición de obstaculizar su labor y de no darle margen de tiempo para hacerse con el control total del ayuntamiento.

"Las cosas nos las están poniendo bastante difíciles, pero soy tolerante y dialogante y voy a seguir siendo así", manifestó.

La alcaldesa, que llegó a su cargo tras la dimisión forzada de José Antonio Redondo, explicó que desde que accedió al cargo ha realizado "un trabajo muy duro" porque ha dejado sus concejalías con las que llevaba casi 10 años para centralizar la actividad municipal.

"Tanto PP como IU no han asimilado que la cabeza y la responsabilidad de Trujillo está recayendo sobre una mujer y eso me da un poco de rabia", aseguró. La alcaldesa fue más lejos al indicar que "no le han dejado 100 días de cortesía" y se mostró convencida de que "a lo mejor por ser mujer en lugar de darme 90 días me han dado 45".