Cientos de vecinos de Huertas de Animas homenajearon el pasado sábado a la agrupación de Coros y Danzas Virgen del Rosario por su veinticinco aniversario en un emotivo acto, que se inició con el descubrimiento de la placa que da el nombre de esta agrupación folclórica a la plaza de Huertas de Animas.

Durante el festival que se celebró para festejar las bodas de plata de la agrupación folclórica se conjugó la nostalgia con la cultura popular. El público asistente pudo ver bailar y cantar a los hombres y mujeres que iniciaron este colectivo en 1980, así como al grupo juvenil y al titular, que estuvo acompañado por algunos antiguos componentes.

Los momentos más emotivos fueron cuando la presidenta del colectivo, Goyi Delgado, reconoció la labor de personas muy vinculadas a la agrupación en alguna época de estos veinticinco años. Destacó a Ramón Espada, "El culpable de que hoy estamos todos aquí, puesto que fue el fundador del grupo", así como a las otras dos presidentas que ha tenido el colectivo, Pepa Sánchez y María del Carmen González. Tampoco faltó el reconocimiento a la labor realizada por la máxima responsable en estos últimos veinte años "por rescatar tradiciones y canciones, adaptarlas y darlas a conocer1, según manifestó una de las componentes en nombre de todos.Goyi Delgado resaltó el trabajo que se se está realizando en las escuelas de folclore que gestiona los Coros y Danzas Virgen del Rosario y reivindicó la recuperación de las tradiciones como un valor cultural.