El Ayuntamiento de Botija, junto con la Asociación para el Desarrollo Integral de la Sierra de Montánchez-Tamuja, Adismonta, va a llevar a cabo este sábado, 9 de junio, una jornada de puertas abiertas de los yacimientos celta de Villasvieja del Tamuja. Se trata de "ver los trabajos que se están haciendo en este importante lugar", afirmaron fuentes municipales, quienes aseguraron que se esperan una asistencia de cerca de 600 personas.

Esta jornada, llamada Necesitamos Vetones incluirá una recreación de un mercado de la época en donde participarán artesanos de la zona como escultores, alfareros, queseros y productores de miel, entre otros muchos.

Todo ello comenzará a las once de la mañana, hora en que comenzarán las visitas guiadas a los yacimientos. Además, durante todo el día habrá talleres divulgativos para todas las edades. También se llevará a cabo en dependencias municipales "un aula didáctica con paneles informativos y vídeos" sobre Villasvieja del Tamuja, según fuentes municipales.

La jornada estará amenizada por un concierto de música irlandesa a cargo del trío Betayme . Además, habrá una verbena popular.