Los habitantes de Botija rinden honores a su patrona Santa María Magdalena. Para ello tienen preparado un grandioso fin de semana, con un programa que festejará estas fiestas estivales por todo lo alto.

Hoy sábado es el día grande. La diversión comenzará desde mediodía, con las cañas y el tapeo al estilo tradicional, como bien gusta a los extremeños.

Los eventos deportivos no faltan en los festejos por la santa patrona. A las ocho de la tarde el equipo infantil femenino de Botija se enfrentará, en el torneo de fútbol sala a la localidad de Plasenzuela.

Más tarde, hacia las 21.30 horas los habitantes solteros de Botija pondrán todo su empeño para derrotar al equipo de los casados, también habitantes de este municipio.

Al filo de la medianoche todos los nativos de Botija se vestirán con sus mejores galas para presenciar la Gran Verbena popular. Este año estará amenizada por la orquesta popular Escala, que llega dispuesta a celebrar un gran espectáculo para que todos pasen la mejor velada en estas fechas estivales.

Ayer viernes a mediodía se celebró la Eucaristía en honor a Santa María Magdalena y el ofertorio tradicional.

Después los vecinos del pueblo se reunieron para tomar lasya típicas cañas y las tapas. Por la noche la orquesta Malibú amenizó a los presentes con su espectáculo.