Desde hoy y hasta el sábado los artistas urbanos Brea, Rosh333 y Kolejo, plasmarán sus trabajos de arte urbano en Losar de la Vera, en la V edición de Muro Crítico que organiza el Área de Cultura de la Diputación de Cáceres.

Aunque todos los murales centran su temática en la lucha contra el despoblamiento, asunto principal de la presente edición, cada artista lo viene desarrollando desde una perspectiva diferente. Por ello, Brea centrará su obra en la crítica a la superficialidad. El placentino, grabador, muralista y diseñador gráfico, comenzó pintando graffitis en las calles de Plasencia. Sus trabajos siempre tienen un trasfondo «que une la obra al espacio donde se plasma», señalaron desde la Diputación.

Por su parte, Rosh333 lo hará en Identidad Losar, naturaleza y urbanismo. El alicantino destaca como ilustrador y diseñador «y se ha convertido en uno de los artistas urbanos de referencia nacional. Experimentación y búsqueda de nuevos lenguajes forman parte del ADN de su trabajo», aseveraron desde la institución provincial.

Y, por último, el chileno Kolejo pondrá el foco en ODS12: Producción y consumo responsable. «El estilo surrealista y cargado de color es lo que caracteriza su obra donde trascurren acciones de personajes en situaciones irónicas», subrayaron desde la Diputación de Cáceres.

Con la actuación conjunta de los tres artistas se creará un recorrido de interés cultural en el municipio que permitirá, además, revitalizar Losar de la Vera a través del arte. Si la obra de Kolejo podrá verse en el número 1 de la calle Salamanca, la de Rosh333 en la calle Mateo el jardinero número 1 y el trabajo de Brea en la Avenida de Extremadura, número 6.