El centro juvenil de Jaraíz, ubicado actualmente en el piso superior del antiguo mercado de abasto, albergará en breve un museo de cerámica, con una importante muestra de la artesanía de este género, cuyas piezas serán seleccionadas, entre piezas representativas de distintas comunidades autónomas españolas.

Para que esta apertura sea posible, el mencionado centro juvenil, que viene funcionando desde hace casi un lustro en el inmueble actual, tendrá que ser trasladado al complejo educativo, César Carlos I. Con este cambio se pretende situar al centro juvenil en un espacio más accesible y conectado con el ambiente educativo de la localidad.

ATRACTIVO CULTURAL

Por otra parte, el equipo de gobierno municipal pretende dotar a Jaraíz de un atractivo cultural y turístico más, al facilitar la apertura y puesta en valor de una muestra artesanal relacionada con el barro y la cerámica.

Para que este traslado sea posible es necesario realizar algunas adaptaciones en el edificio que alberga actualmente el centro juvenil, para que la muestra de cerámica pueda ser contemplada por el público.

Por último, el centro juvenil continuará desarrollando el mismo ritmo de actividades, a todos los niveles, que está llevando a cabo desde su fundación, bajo la dirección de la Concejalía de Juventud, Turismo y Deportes, cuya delegación ostenta la edil, María Teresa González.