Los conflictos que se suceden en el ámbito escolar ocurren cada vez con mayor asiduidad. Por eso son muchas las actividades formativas que desde diferentes instituciones y entidades forman a los profesionales con el fin de afrontar determinadas situaciones que implican la mayoría de las veces a docentes y alumnos.

El Centro de Profesores y Recursos de Brozas va a poner en marcha una actividad que enseñará a los docentes aplicar distintas técnicas de mediación.

Ayudar a controlar las reacciones emocionales y las actitudes en aquellos conflictos en los que el profesor se ve implicado y utilizar una serie de herramientas con las que eliminar o controlar dicha situación son algunos de los objetivos de esta actividad.

El director del CPR de Brozas, Carlos Carabias, declaró a este diario que los profesores deben no sólo estar formados en la materia que imparten, sino también "tener otros conocimientos relacionados con el día a día de los alumnos en clase".

Carabias manifestó que los profesores son los primeros que deben conocer este tipo de técnicas de mediación, aunque no descartó que en un futuro este tipo de actividades formativas pudieran organizarse "dirigidas a los alumnos", matizó.

Los profesionales que deseen participar se apuntarán en el centro de profesores antes del 17 de octubre. La formación la impartirá el equipo CALA (Centro Alternativo de Aprendizaje) en el Instituto de Enseñanza Secundaria Loustau-Valverde, de Valencia de Alcántara, los días 20 y 27 de octubre; 3, 10, 17 y 24 de noviembre; 1 y 15 de diciembre.