A Lourdes Montes, la abogada sevillana que mañana celebrará su boda con el torero Fran Rivera en Ronda (Málaga), la recuerdan en Brozas como una joven simpática y educada que se deja ver de vez en cuando por este municipio cacereño para visitar a sus familiares y las tierras que heredó. En Brozas residen cuatro primos hermanos de su padre, también de nombre Francisco como el diestro, fallecido en 1995: Guadalupe, Rafaela, Antonia y Mariano. Este último viajó ayer hasta el lugar donde tendrá lugar el enlace. Será el único representante de la familia Montes Elviro para disfrutar de un momento inolvidable para quienes han visto crecer a la nueva esposa de Fran Rivera. El protocolo exige llevar chaqué y bombín para asistir a un acontecimiento que no ha pasado desapercibido en Brozas y que, a buen seguro, hará que muchos vecinos intenten reconocer en los programas de televisión a la joven que también ya ha disfrutado, como una más, de las fiestas del pueblo.

El pasado y presente de Lourdes Montes tiene un lugar escogido en la localidad al que siempre regresa: la casa de su bisabuelo Francisco Montes Iñigo, situada en el número 20 de la calle El Brocense, en las proximidades del ayuntamiento, donde ella correteaba cuando era niña. "Cuando viene, siempre duerme aquí", comentaban ayer sus familiares, que confían en que Fran Rivera también conozca pronto la elegante vivienda de dos plantas, con años de historia, en la que residió el bisabuelo, de profesión farmacéutico y una auténtica eminencia en Brozas ya que fue quien costeó en 1913 la plaza de toros de la localidad, que ha celebrado este año el centenario de su inauguración y donde una placa recuerda al antepasado de Lourdes Montes. En esa misma casa nació también su abuelo, Francisco Montes Bravo.

Siempre acompañada

Cuando la abogada ha visitado Brozas lo ha hecho acompañada de sus tíos Manuel, Isabel y Macarena, que también residen en Sevilla, con quienes recorre las propiedades familiares, de secano y ubicadas en el mismo término municipal. Sus familiares en Brozas cuentan que, cuando se enteraron de la relación sentimental con el torero, fue "una sorpresa" y recuerdan que siempre que ha venido lo hizo sin pareja. La última vez fue hace cinco años. "Vino a ver a la familia", afirman.

En los bares opinan que el enlace será bueno para la imagen del municipio. David Domínguez, del café El Kiosco --uno de los más antiguos de Brozas con 40 años de historia--, no conoce a la joven sevillana, pero cree que la boda beneficiará al pueblo. "Si viene algún día con el torero, seguro que se montaría y repercutiría para bien", subraya. Aunque se enteró hace dos días, la seguirá por televisión. Igual que Mari, una vecina que vive junto a la plaza de toros. "Claro que es bueno que se case con Fran Rivera", asegura. Brozas les espera también para celebrarlo.