La lluvia deslució ayer la XIX edición de la fiesta de la Tenca, celebrada en Brozas y en la que se dieron cita alrededor de 10.000 personas, según los datos facilitados por la mancomunidad Tajo-Salor, organizadora del evento. Anoche estaba previsto que el equipo de voleibol femenino de Arroyo de la Luz, Nuestra Señora de la Luz ---que milita en Primera División desde hace tres años--, y el técnico en efectos especiales, Reyes Abades, recibieran la Tenca de Oro, máximo galardón de la fiesta con el que se premia la trayectoria de extremeños en diferentes ámbitos.

Fue una jornada pasada por agua en este municipio cacereño de 2.500 habitantes, elegido este año tras la cita del 2006 en Casar de Cáceres. El día comenzó con el concurso de pesca celebrado en la charca municipal de la localidad. Tras la sesión de deporte, se abrió una exposición sobre la colección de carteles de las ediciones anteriores de esta festividad. Además, los asistentes pudieron participar en los paseos de piraguas que se desarrollaron en la charca municipal.

Asimismo, un grupo de expertos debatieron en el ayuntamiento sobre las explotaciones de acuicultura en la región. Entre ellos se encontraban el director de la piscifactoría Villafranco del Guadiana y Antonio Moreno, ingeniero técnico forestal de la Dirección General del Medio Natural de la Junta de Extremadura.

Pero uno de los atractivos de la fiesta llegó a mediodía. Las casetas de degustación de tencas y productos de artesanía abrieron sus puertas al público en la plaza de Ovando. Pese a que el agua trastocó la jornada y provocó varios cortes de luz, los asistentes

Pasa a la página siguiente