El Ayuntamiento de Brozas llevará a cabo la urbanización del centro y los alrededores de la plaza de la Libertad, según anunció el alcalde de Brozas, José Félix Olivenza. Este espacio, que se encuentra en una nueva urbanización denominada La Nava, dispone de 2.000 metros cuadrados de superficie. Olivenza explicó que el lugar, actualmente sin asfaltar, "lo vamos a urbanizar y ajardinar". Además, en las inmediaciones se construirá un parque infantil para la nueva población que reside en La Nava.

Las obras, que comenzarán en abril y durarán tres meses, serán financiadas con 37.000 euros del Leader Plus, como proyecto no productivo, y por la Administración local.

José Félix Olivenza destacó la importancia de las obras, ya que permitirán acondicionar un lugar donde se están construyendo nuevas viviendas y se ha ampliado la población. "Cada vez hay más jóvenes y matrimonios con hijos", afirmó el alcalde. Además, el lugar se encuentra junto a una zona polideportiva.

El ayuntamiento también iniciará otro proyecto para urbanizar una plaza, que aún no tiene nombre, pero comienza a ser una zona cada vez más transitada y comunicará con la calles Ramón y Cajal y Casimiro Orta.

EN EL CENTRO La plaza se encuentra en el casco histórico y actualmente "está sin arreglar", comentó el alcalde. El lugar se urbanizará y en él se instalarán bancos y farolas, y se construirán nuevos plazas de aparcamientos para vehículos.

También se crearán zonas verdes para ajardinar los espacios que rodean la plaza, ubicada junto al centro cultural La casa de las flores . Las obras suponen un desembolso de 29.000 euros, que costearán la Dirección General de la Vivienda y el Ayuntamiento de Brozas, que aportará el 25% del montante.

El alcalde de Brozas destacó la importancia de este segundo proyecto, ya que permitirá acondicionar un lugar importante que se convertirá en el principal acceso a las viviendas sociales recién construidas.