Para empezar el día con buen pie y que el día sea redondo es vital tomar un buen desayuno y convencernos de que "es la primera comida del día y la más importante". Concienciar a los niños y a los padres de la importancia que tiene llevar una dieta sana y equilibrada es el principal objetivo de los desayunos saludables que está llevando a cabo la mancomunidad de Trasierra a través de la Oficina Mancomunada de Información al Consumidor y el programa de prevención de drogodependencias.

"Hemos comenzado en los días previos a la Semana Santa en Mohedas de Granadilla, Ahigal y Guijo de Granadilla y la actividad ha tenido un gran éxito con la participación de 250 niños en las tres localidades", explicó Carolina Martín, técnica responsable de la OMIC.

El desayuno, compuesto por un vaso de leche con cacao, tostadas untadas con aceite y tomate y una pieza de fruta, hizo las delicias entre los niños de entre 3 y 14 años, que además recibieron una lección de nutrición. "Les enseñamos la importancia del hábito de comer y de disfrutar de una amplia gama de alimentos saludables que nos prevengan de enfermedades como la obesidad, los problemas cardiovasculares o las caries", explicaron desde la mancomunidad.

La agrupación comarcal contó con la colaboración de empresas y firmas comerciales de la comarca como supermercados, almacenes de bebidas, queserías o panaderías que aportaron alimentos. "Los niños deben saber que un desayuno adecuado nos ofrece ventajas como la mejora del estado nutritivo, controlar mejor el peso y nos facilita el mejor reparto de energía", dijo Martín. Los desayunos saludables continuarán en La Pesga este jueves y en Oliva de Plasencia el viernes. Los colegios y Ampas interesados pueden informarse en la mancomunidad.