Un buitre de grandes dimensiones levantó en la tarde del lunes un importante revuelo en las inmediaciones del Parador de Turismo de Jarandilla de la Vera. El ave aterrizó de repente en medio de la avenida de Calvo Sotelo, cortando la circulación hasta que fue llevado por un sanitario al centro de salud de la localidad. Ayer por la mañana, fue trasladado al centro de recuperación de aves Los Hornos, en Sierra de Fuentes.

Domingo Hernández-Cano Acosta, que presenció el aterrizaje , relató ayer que: "sobre las 17.00 horas del lunes, Antonio, dueño del Bar El Tejaíllo, vio como un ave de gran tamaño que descendía desde la Sierra de Tormantos tomaba tierra en la avenida de Calvo Sotelo".

Poco después y ante el riesgo de que el animal pudiera ser atropellado, un sanitario del centro de salud próximo lo cogió y lo trasladó al interior de este edificio. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Seprona, también se trasladaron hasta el consultorio.

El agente del Medio Natural, Arturo Díaz, confirmó que es un buitre leonado y que "que se encuentra bien". A su juicio, el animal "podría estar hinchado de carne", y que eso fue lo que le impidió volar.