El teniente alcalde de Serradilla, Eduardo Rodrigo, denunció ayer la falta de atención que tienen los buitres del parque de Monfragüe. El viernes por la noche Eduardo rescató a dos buitres que habían caído a un río. Las altas temperaturas hacen que los buitres "se atorpezcan y caigan al agua o a las rocas, si no hay vigilancia pueden morir", explicó.

Eduardo recibió el aviso de un amigo de que dos buitres se habían caído al agua. En una barca y gracias a la ayuda de un perro pudieron detectar a las aves. Comenzaron la búsqueda a las diez de la noche y hasta las dos de la madrugada no rescataron a los dos buitres. "Tenían el plumaje empapado, llevaban mucho tiempo en el agua pero llegamos a tiempo". Desde la buitrera, denominada Peña Falcón , los buitres caen fácilmente al río, conocido como El salto gitano . El hombre se llevó a su casa a las aves, para "cuidarles y darles de comer".

Ayer por la mañana, los buitres habían mejorado mucho. Eduardo reivindica con esta acción, la "falta de interés" que se da a los animales en el parque. "El parque de Monfragüe está muy atendido turísticamente pero tendría que haber más vigilancia en verano".

En estas fechas, en las que las temperaturas aumentan, los buitres, así como las cigüeñas negras, "deberían de estar más vigilados", añadió.

Eduardo explicó su intención de entregar los buitres en un breve tiempo a un centro de protección de aves. "Lo único que pretendía era salvarles la vida, y, debido a las altas horas en las que les rescaté, me vi obligado a guardarlos en mi casa", concluyó el edil.