Casar de Cáceres vivirá, del 5 al 9 de febrero, un carnaval cargado de actividades. Su alcalde, Rafael Pacheco, presentó ayer el programa para este año, que contará con un concurso de murgas y un desfile de comparsas dotados con premios económicos, además de los tradicionales pasacalles, bailes o la discoteca móvil.

Los actos iniciales, el viernes a las 20.30 horas en la caseta municipal, serán el certamen de murgas junto con la pedida de los bujacos, "dos muñecos hechos de paja que se sacaban a pasear por las calles en señal de broma", apuntó el alcalde ayer, que adelantó que para esta edición se han preparado una decena de ellos en un intento de "reforzar el carnaval de los bujacos". Por su parte, una fiesta de disfraces cerrará el viernes a partir de las 23.30 horas.

El sábado, la plaza del ayuntamiento será escenario desde las 13.00 horas de diversos juegos, el baile de refajos, el pasacalles de los bujacos y la degustación gastronómica de patatera. Luego, a las 20.00 tendrá lugar el desfile de comparsas con llegada a la caseta municipal, mientras que una discoteca móvil pondrá el punto final a la jornada sobre las 7.00 horas del domingo. Ese día, a las 13.00 horas se celebrará un baile y un convite de boda en la plaza del ayuntamiento, mientras que a las 18.00 horas será el baile de mayores en el hogar del pensionista.

Por último, el lunes los niños serán los protagonistas en el desfile y la fiesta infantil, que se celebrarán en la caseta municipal a las 17.00 y 18.00 horas respectivamente, mientras que los actos fúnebres de la sardina pondrán el broche final al carnaval el martes a partir de las 18.00 horas en las microescuelas.