El Hostal Puerto de Tornavacas ha convocado el VIII Concurso de Cerezas Valle del Jerte 2013. Las bases estipulan que habrá dos premios, uno a la cereza más gorda, y otro al kilo que menos frutos contenga. "Solo se admitirá cereza fresca, sin picadura ni manchas, raja o cualquier otra enfermedad, con la dureza, textura, brillo y color, que no se correspondan con las cerezas de categoría extra".

En este sentido, las cerezas serán calibradas en el momento de su presentación en el citado establecimiento hotelero, ubicado en la localidad de Tornavacas.

Por lo que respecta al kilo de cerezas que menos frutos contenga, se presentarán en una caja de cartón de dos kilos especificando la variedad.

En el apartado de premios, se otorgarán 50 euros al kilo de cerezas que menos frutos contenga de los meses de mayo, junio y julio. En este capítulo se incluyen también sendos premios de 100 euros para la cereza más gorda de la campaña 2013, igual cuantía para el kilo de cerezas de la presente campaña que contenga menos frutos, y otro premio de 100 euros también para el kilo que contenga menos cerezas de la variedad ambrunés.

El concurso concluirá el día 31 de julio, con entrega de premios el 2 de agosto.